Adobe


Adobe Muse es una aplicación para diseño de páginas web creada por Adobe Systems, la marca más reconocida en programas para diseño web. Muse fue promovido como un programa con el cual es posible crear páginas de Internet sin necesidad de programar una sola línea de texto.

Soy diseñador profesional y he probado algunas funciones de Muse, tengo algunos comentarios:

Muse como todos los productos de Adobe tiene una impecable apariencia, explorando las herramientas y la ayuda vi que la idea general es que Muse se basa en algunos pasos o faces del proyecto de creación de una página electrónica como es el diseño de un sitio, las conexiones, la página principal, la publicación. Me pareció un buen concepto que hace más sencillo entender cómo se estructura un sitio y llevarlo a la práctica. Ahora que la ayuda en línea de Adobe cuenta con videos y se accede a ella a través de su sitio de internet, además de contar con videos y otros recursos creo que va a ser más fácil conocerlo y utilizarlo. La ayuda también nos muestra en lo ejemplos que efectivamente el programa es muy poderoso para el diseño y sus herramientas comandos y forma de operación en general es muy similar con el famoso Adobe Indesign, reforzando la idea de porqué Adobe es el líder indiscutible en diseño gráfico.

Otra sorpresa muy agradable fue que en la misma sesión donde comencé a explorar Muse logré publicar una página de prueba en un sitio web. Aunque yo cuento con experiencia en diseño web me sorprendió lo rápido que se puede familiarizar el usuario con Muse.

Muse contra Dreamweaver

Inicialmente Dreamweaber era de la firma Macromedia y marco un estándar en la producción de páginas de Internet, fue adquirido por Adobe tiempo después y se sigue vendiendo, aunque Deramweaver es un muy buen programa de diseño me costo trabajo entender varias cosas antes de poder hacer sitios web en línea ya que por otro lado lo conocí a prueba y error, sin tomar cursos, sin embargo el manejar Ilustrator e Indesign, me ha facilitado mucho aprender Muse. Dreamweaver seguirá siendo bueno pero es muy atractivo contar con un programa que se enfoque en la libertad creativa, ya que el trabajo con código es una brecha entre diseñadores y programadores. Creo que Dreamweaber seguirá siendo útil más a programadores, y si tengo la idea de que en algún momento Adobe decida dejar de producirlo.

Adobe Air

Adobe Air es un entorno para la creación de aplicaciones a partir de páginas web y se instala junto con Adobe Muse. Existen algunos ejemplos de lo que es posible hacer con Air en el sitio ¿Qué es Adobe Air?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s