El nuevo genio de la manzana


Apple bajo la dirección de Cook

El lanzamiento del iWatch reloj inteligente representa una carta para Tim Cook en su lucha por mantener el liderazgo de Apple, ya bastante afectado tras el fallecimiento de Steve Jovs. Aunque Apple sigue siendo lo más deseado por el mercado, la crisis, el escándalo de los celulares bomba de Samsung  y la falta de innoviación a la que Jovs había acostumbrado a sus consumidores han opacado a Apple.

Nuevo iPhone

La presencia de Samsung, las condiciones de mercado e infinidad de factores han representado un cambio de época para Apple. Según últimas informaciones, el lanzamiento del nuevo iPhone no ha sido tan exitoso y no ha representado gran Innovación, los usuarios buscan opciones.

Mas antiguo: Steve Jovs

1955-2011. Empresario y magnate estadounidense de la industria informática, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. Junto con Steve Wozniak, y máximo accionista individual de Walt Disney Company. Durante la década de los 80`s Apple revolucionó la industria informática con varias innovaciones. Introdujo el primer ordenador personal con interfaz gráfica y dispositivo señalador (mouse), renunció y regresó a Apple que se encontraba en problemas financieros y la llevó a destacar como una de las empresas de mayor capital.
Revolucionó la industria de la animación al introducir la primera película generada totalmente por computadora, Toy Story en la década de los 90. Son incontables las innovaciones que Apple lanzo al mercado, entre las mas destacadas el iPod, dispositivo de almacenamiento portátil y audio. iPad, primera tableta para navegación en Internet, iPhone, teléfono celular inteligente y todos los beneficios de tecnología Mac basados en Mac Os, el sistema operativo de Apple.

Fallece Steve Jobs

En 2003 se le diagnosticó cáncer de páncreas y en 2009 se le practicó trasplante de hígado, sufrió de muchos problemas de salud, durante sus ausencias, Tim Cook vicepresidente tomo su lugar y en 2011 Jobs dejó la presidencia encargándose sólo de desiciones estratégicas. “ desafortunadamente, ese día ha llegado”, escribió Jobs, “porque ya no puedo cumplir mis deberes y expectativas como Director Ejecutivo de Apple”.

Steven Speelberg declaró sobre el fallecimiento de Steve Jobs: “fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s