Old shep: Chuck Berry vivirá por siempre.

 

1e2c478933da37622476e633ad426405 Johnny B. Good, una emblemática canción que trata de un chico buscando fortuna:

“En lo profundo de Louisiana, cerca de Nueva Orleans. En el camino de vuelta, entre los árboles de hoja perenne, hay una cabaña hecha de tierra y madera, donde vive un chico de pueblo llamado Johnny B. Good que nunca en su vida aprendió a leer y a escribir, pero que podría tocar la guitarra como quien toca una campana.”
Esa es la historia de Chuck Berry un hombre de color que cambio la historia solo con una guitarra. Chuck Berry tuvo muchos oficios que tenía que llevar a cabo para sobrevivir, pero siempre se dedicó a la música. Sus temas Johnny B. Good, Maybeline, Roll over Bethoven, School days, definieron el estilo musical juvenil de la década de los años 50s` y 50`s. En los años 70`s El exitoso tema “Johnny B. good” fue seleccionado para res grabado en oro y lanzado al espacio junto con otros mensajes como muestra de la civilización terrestre a quien lo pudiera escuchar.

Durante los 80`s el tema “Johnny B. good” aparece en la película Volver al futuro interpretado por Michael J. Fox, parte de lo que hace de este filme el clásico que es en la actualidad.

Chuck Berry fue sin duda alguna un pionero del rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s